Ejercicios de Pilates Reformer

Ejercicios de Pilates reformer

El Pilates está compuesto por una guía de 34 ejercicios que pueden adaptarse a las distintas modalidades de esta disciplina, y el reformer no es la excepción. De hecho, el Pilates reformer es el único estilo que permite ejecutar por completo todos los ejercicios del Pilates. Por realizarse en una cama de ejercicio que contempla el movimiento de poleas y resortes, los movimientos del Pilates reformer son mucho más exigentes, requieren de mayor resistencia y fuerza durante el esfuerzo y ofrecen una práctica más intensa para la musculatura de todo el cuerpo.

Los ejercicios del Pilates reformer son los mismos creados por Joseph Pilates, pero ejecutados en una cama angosta con una plataforma deslizante a la que se le pueden añadir o quitar resortes y cuenta con un sistema de poleas. Te invitamos a conocer algunos de los movimientos más practicados durante una clase de Pilates reformer.

Ejercicios de Pilates reformer

Estiramiento de pierna: este es uno de los ejercicios de Pilates más emblemáticos. Consiste en mantener estirados una pierna y un brazo del lado opuesto a la pierna elevada. Para hacerlo en el reformer se debe agarrar con ambas manos la barra de la cama manteniendo los brazos estirado. Apoya el pie de una pierna en las hombreras y el otro en la barra junto con las manos. Luego inhala y al mismo tiempo empuja con tus hombros la plataforma hacia atrás y exhala para regresar a la posición inicial. Realiza 10 repeticiones.

Tonificación de brazos: de rodillas en la plataforma mantén los hombros caídos y agarra las cuerdas del reformer con las manos, manteniendo las palmas hacia atrás. Empuja las manos hacia afuera y hacia atrás para mover la plataforma mientras exhalas. Luego inhala para regresar a la posición inicial. Repite 15 veces.

Tonificación integral: boca arriba en la plataforma, coloca los pies en las cuerdas del reformer y sostenlas haciendo esfuerzo con los tobillos. Las piernas están rectas y reposadas en la cama. Los brazos permanecen relajados a los costados. Inhala y al mismo tiempo eleva las piernas hasta que estén rectas y los dedos de tus pies apunten al techo. Exhala y baja las piernas a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones.

Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Pilates reformer Barcelona

pilates reformer Barcelona

Estudio 3 pilates Si vives en Barcelona es imposible que nunca te hayas dado cuenta de esta escuela de pilates en la Rambla de Catalunya…

Pilates reformer Madrid

pilates reformer Madrid

Pilates Zentro ¿No has barajado nunca la opción de practicar pilates reformer? Una doctrina de este tipo de arte que emplea una máquina denominada reformer…

Libros pilates reformer

libros yoga reformer

Pilates reformer de Ellie Herman Dentro del equipamiento del pilates, el reformer es una de las más conocidas, y si tienes un lugar en la…